El Corte Inglés ha donado 19.400 euros a la Fundación Aladina y 4.200 euros a la Asociación El Sueño de Vicky después de haber finalizado la campaña de apoyo al cáncer infantil en los grandes almacenes y en Hipercor.
Hace un mes, con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, el grupo empresarial El Corte Inglés puso en marcha dos campañas para recoger fondos destinados a ayudar a la Fundación Aladina y a la Asociación El Sueño de Vicky, ambas organizaciones de lucha contra el cáncer infantil. Al fin de este programa, El Corte Inglés ha anunciado la donación de 23.600 euros para luchar contra el cáncer infantil, una cantidad que ayudará a muchos pequeños pacientes y a sus familias a hacer más amena su estancia en los hospitales.
La Fundación Aladina ha recibido 19.400 euros gracias a la campaña que se puso en marcha en El Corte Inglés a través de la marca infantil Freestyle, en la que se donó 1 euro por cada prenda vendida de nueva temporada. Asimismo, el total de la venta de las camisetas ‘soy un superhéroe’ y ‘soy una superheroína’, que estarán durante toda la temporada a 7,99 euros, también ha sido donado a esta fundación que ofrece apoyo integral a los niños con cáncer infantil y sus familias.
Dentro de la labor que realiza la Fundación Aladina destaca el completo programa de apoyo psicológico, apoyado en el ejercicio físico fundamental para la recuperación de estos pacientes. Además, la presencia de voluntarios en los hospitales hacen que la estancia de estos pequeños sea más agradable y divertida.
Por otra parte el supermercado del grupo, Hipercor, también ha contribuido a esta causa donando un 10% de las ventas realizadas el 15 de febrero en zapatería y moda infantil, contribuyendo con 4.200 euros a la Asociación El Sueño de Vicky. Este dinero se destinará a la construcción de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid.
La recaudación ayudará a que esta unidad sea un centro de referencia nacional en la que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta la incorporación a la vida normal de manera que se proporcione un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes que acudan desde cualquier punto de España.