thyssenkrupp Home Solutions impulsa la quinta edición de la “La Playa más Accesible de los Fans”, que se decidirá hasta el día 6 de agosto por votación popular, dinamizada con la campaña #lapelotadelaaccesibilidad.
En España hay casi 700 playas con bandera azul. Nuestras costas son envidiadas en medio mundo, pero thyssenkrupp Home Solutions lleva un lustro dando una vuelta de tuerca a la calidad de nuestros arenales, buscando poner en valor la accesibilidad de las playas españolas, un elemento indispensable en una sociedad cada vez más inclusiva.
Para ello, esta compañía, comprometida con la accesibilidad y la calidad de vida como motor empresarial y social, ha impulsado la quinta edición de la campaña “La playa más accesible de los fans”, cuyo objetivo es “seguir sumando en la concienciación para conseguir la accesibilidad universal”.
Las playas ganadoras en las anteriores ediciones: La playa de La Arena en Isla, Cantabria, la playa del Puerto de Sagunto en Sagunto, Valencia, la playa de La Antilla en Lepe, Huelva, y la playa d`Almardá en Sagunto, Valencia, ostentan orgullosamente la bandera de la accesibilidad conseguida gracias a los votos de los fans.
Tras su estela, en esta edición, en tan solo unos pocos días más de 35 playas han sido ya recomendadas para participar en esta emblemática campaña, aunque los organizadores esperan que esta cifra vaya incrementándose, gracias a la iniciativa lanzada en twitter #lapelotadelaaccesibilidad, que pretende hacer protagonistas tanto a usuarios como a ‘influencers’ y Ayuntamientos.
“De esta manera, cada vez la pelota la tendrá un usuario distinto en su tejado, haciendo que se comprometa con la iniciativa y recomiende su playa accesible preferida”, explican desde thyssenkrupp Home Solutions,
Disfrutar con independencia de la edad o condicionantes
“No nos podemos quedar solamente con las playas ganadoras, sino con todas aquellas participantes en las diferentes ediciones que representan un símbolo de concienciación, pues cada año se suman nuevas playas que reúnen los requisitos para ser considerada playa accesible y, por ende, facilitan de su disfrute a todos independientemente de su edad o condicionantes”, comenta Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions.
“Esta campaña es una muestra de cómo cada vez son más los municipios de las localidades costeras españolas que se implican en esta iniciativa, en pro del bienestar de sus vecinos y turistas”, añade Galán.
Esta nueva edición, como las anteriores, pretende ser una campaña puramente social, que se desarrolla principalmente entre las redes sociales como fuente de propuesta de candidaturas y haciendo que sean los propios usuarios los que emitan sus votos.
La pelota de la accesibilidad
La mecánica de funcionamiento sigue siendo la misma que en años anteriores, en cuanto a selección de candidaturas y posterior votación, pero se ha incorporado como novedad la acción de ‘la pelota de la accesibilidad’.
A través de Facebook y Twitter de thyssenkrupp Home Solutions, se han ido recogiendo las distintas propuestas de playas, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha esta iniciativa.
En esta quinta edición participan más de 35 playas dispuestas a lo largo de todo el litoral español. Los usuarios podrán realizar su votación hasta el 6 de agosto. Se podrá votar exclusivamente una vez al día por IP, a todas aquellas playas que consideren mejor para ostentar este galardón, y se podrá realizar durante todos los días que dure esta campaña, a través de la web www.laplayamasaccesible.es
Una vez finalizado el periodo de votación, se hará una presentación oficial en la playa ganadora, donde se realizará la imposición de la bandera que les reconocerá como Playa Accesible de los Fans 2018 y se hará entrega del galardón acreditativo con una dotación de 1.000 € para material accesible.