Icono del sitio Vidas Insuperables

A la búsqueda de un empleo

Fuente: Ilunion.

Un centenar de empresas y entidades ofertarán puestos de trabajo, hoy y mañana, en IFEMA, en la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid. La entrada es gratuita.

El pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA) se convierte hoy y mañana en el mejor espacio para la búsqueda de un puesto de trabajo para las personas con discapacidad.

IFEMA acoge la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid y el Foro de Activación del Empleo, con la participación de un centenar de empresas y entidades que ofertarán empleo y becas para lograr la inserción socio laboral de este colectivo. En la anterior edición conjunta ambos eventos sumaron alrededor de 11.100 visitantes y casi 2.000 asistentes a sus actividades complementarias.

Este doble encuentro de empleo está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia y la de  Educación e Investigación, con el apoyo del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid), y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Poner en contacto a las empresas con las personas

Tanto la Feria, que se celebra desde 2007, como el Foro, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas. Al mismo tiempo, impulsa el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

La Feria de Empleo para Personas con Discapacidad busca contribuir a la inserción laboral de este colectivo también con encuentros entre empresas y aspirantes a trabajar en ellas y con actividades paralelas como talleres prácticos o conferencias. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral.

Por su parte, en el Foro de Activación de Empleo los participantes, además de poder acceder a alguno de los puestos de trabajo ofertados por las compañías en el evento, pueden ampliar sus habilidades personales y profesionales gracias a los talleres y conferencias organizadas.

Madrid, la de mayor tasa de actividad

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de actividad de este colectivo, el 43,6 %, casi nueve puntos por encima de la media nacional. La contratación entre las personas con discapacidad se ha incrementado un 17 % hasta octubre de 2017, respecto al mismo período de 2016, hasta alcanzar un total de 13.848 contratos.

La Comunidad de Madrid facilita 12 intérpretes en lengua de signos española que atenderán en grupos más pequeños para el recorrido por las empresas y también, a demanda, en las salas de conferencias. El recinto es accesible y se puede acudir con asistentes, monitores o perros guía.

CERMI

CERMI Madrid estará en el stand 68, de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, distintas entidades que forman parte del Comité recogerán currículum vitae en mano y facilitarán información para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.

Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la web: https://empleoydiscapacidad.com/.

Para CERMI Madrid, esta feria tras las diez ediciones anteriores celebradas, constituye una importante oportunidad para facilitar y estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello.

Salir de la versión móvil