Farmacéuticos y urólogos suman fuerzas para prevenir las enfermedades urológicas y contribuir al correcto seguimiento de los tratamientos y la adherencia a los mismos.
El impulso a la formación e información en este ámbito entre el colectivo de los farmacéuticos permitirá sumar a la red de 22.137 farmacias a la prevención y detección precoz de las enfermedades urológicas, fundamental para el correcto abordaje de los tratamientos y el éxito de los mismos. Igualmente, farmacéuticos y urólogos trabajarán también en el fomento de la adherencia a los tratamientos, esencial para alcanzar unos buenos resultados en salud y calidad de vida de los pacientes.
Jesús Aguilar ha resaltado la importancia de este acuerdo ya que “permite unir las fuerzas de dos grandes colectivos de profesionales sanitarios para ponerlas al servicio de los pacientes”. Además, ha reiterado “el compromiso de la profesión farmacéutica de colaborar con el resto de profesionales sanitarios en iniciativas conjuntas, poniendo a disposición del paciente y el sistema sanitario el potencial en Salud Pública de la red de farmacias y los farmacéuticos”.
Atención de excelencia
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Urología, ha destacado que “la firma de este convenio reforzará, aún más, nuestro compromiso de continuar avanzando en la consolidación de colaboración entre ambas entidades y muestra un claro compromiso por parte de la AEU de dar una atención de excelencia al paciente”.