El populoso barrio hispalense se convierte en foco de un singular proyecto solidario, “Alimenta tu Arte”, de la Fundación Alalá y Alcampo, apoyado por la Fundación Alcampo por la Juventud.
Que la salud empieza por una buena alimentación es una realidad que ya nadie cuestiona. Por ello, el hipermercado Alcampo de Sevilla, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 10.000 euros a la Fundación Alalá para desarrollar el programa “Alimenta tu Arte”, ligado a la promoción de buenos hábitos de vida y alimentación en el barrio de las ‘3.000 viviendas’ de Sevilla.
Este programa lúdico-formativo pretende dotar a 100 niños y jóvenes de herramientas y habilidades necesarias para interiorizar hábitos de alimentación y vida saludables.
Para ello se realizarán talleres de nutrición, talleres de cocina saludable creativa y actividades físicas como natación, excursiones a la playa, multiaventura, rocódromo, realización de un torneo de fútbol, etc.
Además de las actividades descritas se desarrollarán otras en el hipermercado Alcampo de Sevilla, situado en la Ronda del Tamarguillo, que serán lideradas por la propia plantilla de Alcampo.
La Fundación Alalá tiene el objetivo de fomentar planes de acción destinados a mejorar hábitos alimentarios y actividad física y sensibilizar a la población del barrio sobre los aspectos positivos para la salud de la alimentación equilibrada y la actividad física con el fin de mejorar su calidad de vida actual y futura. En particular, busca estimular la actividad física entre la población infantil y especialmente los niños obesos, ofreciéndoles una educación deportiva de calidad y fomentando valores universales, concienciación y responsabilidad social desde la base.
Fundación Alcampo por la Juventud tiene el fin de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 89 proyectos, a los que ha aportado casi un millón de euros contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 18.833 niños y jóvenes en toda España.