Hoy, martes 9 de julio, el Corral de Comedias acogerá la entrega de los premios que presidirá Su Majestad La Reina. Entre los galardonados se encuentra el propio Festival de Teatro Clásico de Almagro, Centros Comerciales Carrefour S.A. y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
El pasado jueves, 4 de julio, Almagro celebraba el inicio de la 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, el más reconocido en el mundo en su modalidad. Como ya les adelantamos, esta edición es muy especial por el carácter feminista y por el especial homenaje que se rinde a Adolfo Marsillach, gran impulsor de este festival.
Sin embargo, el acto que hoy se celebrará en el Corral de Comedias destaca sobre cualquier otro de la programación que se extiende durante el mes de julio, ya que Su Majestad La Reina Letizia acudirá al espacio almagreño para entregar los Premios Reina Letizia 2018, entre los que se encuentra el propio festival.
El acto, que será por a las 12:30 horas, reunirá en la ciudad manchega a diversas personalidades de los distintos sectores que trabajan en pro de las personas con discapacidad, ayudando a que la plena inclusión en nuestra sociedad sea muy inminente.
Estos premios, organizados por el Real Patronato sobre Discapacidad, del que Vidas Insuperables es medio colaborador, y con la colaboración de la Fundación ONCE se dividen en cinco categorías: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración’ y ‘Cultura Inclusiva’.
El Festival de Almagro y la Fundación AMÁS Social a través de Campeones serán galardonados con el Premio Reina Letizia a la Cultura Inclusiva, un reconocimiento que valora la iniciativa de índole cultural o con incidencia cultural que más haya destacado en la promoción, fomento y extensión de la cultura inclusiva, acercando los bienes culturales y artísticos a toda la sociedad.
Otro de los premiados ha sido la empresa Carrefour, que recogerá el premio a la Promoción de la Inserción Laboral que reconoce el valor de las medidas adoptadas para promover una política integral de promoción de la inserción laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en sus diferentes áreas de negocio
Entre las distintas categorías, el Patronato también destaca la de Tecnologías de la Accesibilidad que busca otorgar el galardón a aquellos que ayudan a que las personas con discapacidad puedan estar más cerca de las nuevas tecnologías. Es el caso del proyecto ‘Cuentos accesibles para niñas y niños sordos’ desarrollado por la Fundación CNSE y que permite que, a través de una aplicación móvil de descarga gratuita, los pequeños puedan disfrutar de una gran biblioteca virtual en la que todos sus cuentos van acompañados de un video en lengua de signos.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y la Pontificia Universidad Católica de Chile también subirán hoy al escenario del Corral de Comedias a recibir su premio en la categoría Rehabilitación y de Integración que recompensa las labores de investigación y acción científico-técnica más destacadas que facilitan la inclusión de las personas con discapacidad.
Y por último, los Premios Reina Letizia 2018 de Accesibilidad Universal de Municipios que en esta ocasión han recaído en Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia, y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago (Chile) y que premian las mejores iniciativas para lograr la máxima inclusión en todas las facetas de las personas con discapacidad en sus municipios.