El Festival de Teatro Clásico de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial, programa propuestas creativas e innovadoras que acercan a los jóvenes al teatro clásico. Esta edición cuenta con diez obras, de las cuales seis son estrenos absolutos.
El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial, celebra este año la 9ª edición de Almagro OFF, certamen internacional para directores de escena noveles.
Esta iniciativa teatral tiene como objetivo propiciar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica de obras teatrales dramáticas sobre el Barroco.
Dentro de la amplia programación de la 42º edición del Festival, se incluyen diez obras, provenientes de Málaga, Madrid y la India; de las cuales seis se estrenarán de manera absoluta sobre las tablas de la cita teatral manchega.
El espacio teatral del Silo será el escenario que acoja desde el 15 al 24 de julio estas producciones que serán valoradas por un jurado de expertos. La obra ganadora cerrará la programación del Silo representando su función el 26 y 27 de julio y formará parte del Festelon 2019, en su séptima edición, que tendrá lugar en octubre.
Entre los diez títulos seleccionados se encuentran “Julieta & Ofelia; suicidas de toda la vida”, a partir de los personajes de Shakespeare, con versión de Julio Rojas y dirección de Aarón Lobato; “Está todo pagado”, de José Cruz dirigida por Alda Lozano; Más es más, a partir de El retablo de las maravillas de Cervantes, en una versión de Laura Esteban y con la codirección de Lucía Chamberí, Víctor Longás y Kevin Dornan; y “Aire”, a partir de La hija del aire de Calderón de la Barca, con texto, versión y dirección de José María Esbec.
Además de los seis estrenos absolutos de “Numancia Ocupada”, de Rojas Zorrilla, con versión de Sergio Rubio y dirección de Pedro Hofhuis; “La casa del placer”, a partir de textos de Sor Juana Inés de la Cruz y Mariana Alcoforado, versión y dirección de Jesús Briones; “Romeo y Otelo”, una comedia negra contra el heteropatriarcado, de Pedro Víllora dirigida por Cecilia Geijo; “Cabaret Barroco”, de Laura Esteban y dirección de Andrea Krull; y “La Margarita del Tajo que dio nombre a Santarén”, de Ángela de Azevedo en una adaptación libre de María Gregorio y Anaïs Bleda, bajo la dirección de Anaïs Bleda. “Y desde India Marta la piadosa”, de Tirso de Molina, versión y dirección de Varoon P. Anand y Alka Jaspal.