Icono del sitio Vidas Insuperables

Ángelo, el bebé que se convirtió en héroe

Fuente: Youtube.

Con sólo dos meses y medio, los médicos decidieron que su vida dependía de un trasplante de corazón.  Vidas Insuperables les cuenta la generosidad de los donantes y la historia de tenacidad de Ángelo y su familia.

Tenía sólo dos meses y medio de vida cuando Ángelo y su familia recibía una durísima noticia. Pese a su corta edad padecía una cardiopatía dilatada (ventrículo izquierdo) por citomegalovirus.

“Su corazón está cogido con pinza.  Eso dijo el médico que nos en recibió en el Hospital de Málaga. Nuestro mundo se derrumbó”, explican los padres en el vídeo “Ángelo, la historia de un héroe”, divulgado por la Asociación Corazón y Vida.

Fuente: Youtube.

Ante ese impacto, “Ángelo tomó una decisión, ser un héroe. Tras estudiar todas las posibilidades, sólo existía una solución, el trasplante”, recuerdan. Sus progenitores no perdieron la esperanza y se trasladaron a Córdoba, al Hospital Universitario Reina Sofía.

Tras 4 meses de espera mientras el bebé estaba conectado a una asistencia ventricular mecánica (Berlín Heart), que le ayudaba a esperar un nuevo corazón, Ángelo “pudo con todo”.

El 2 de abril de 2018, una llamada a medianoche les daba la noticia de que tenían un donante para su hijo. “Sentimientos encontrados, felicidad y tristeza, pero un solo pensamiento, vida”, aseguran en el vídeo.

“Tuvimos mucha suerte. El corazón era perfecto para Ángelo. Y un solo pensamiento, gracias por un gran acto de generosidad que daba vida a nuestro héroe”, afirman.  Esta es la historia de dos héroes, la del donante y la de Ángelo. “Un solo mensaje, dona órganos, regala vida”, concluyen los padres de este pequeño superhéroe.

Salir de la versión móvil