El popular actor y productor participa en el proyecto `Discapacidad Intelectual, una cuestión de derecho´, de la Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos.
Fundación Esfera y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han clausurado el proyecto `Discapacidad Intelectual, una cuestión de derecho´, cuyo objetivo es promover y enseñar los derechos de las personas con discapacidad en el entorno universitario.
Los protagonistas de este proyecto son los alumnos, que se han convertido en “formadores” de otros jóvenes de su edad con discapacidad intelectual, a los que han preparado para que sean promotores de acciones de concienciación en la comunidad universitaria, en torno a sus propios derechos.
Los participantes subrayan que una de las finalidades es concienciar a los futuros profesionales de que las personas con discapacidad desempeñan roles significativos en la sociedad; de esta forma se convierten en ciudadanos de pleno derecho
Superar estereotipos
En la clausura se han presentado dos guías en lectura fácil sobre derechos, una sobre participación social y política, y otra en el ámbito de la salud. Ambas han sido elaboradas para que personas con dificultades cognitivas accedan a su contenido, basado en la Convención Internacional de Derechos para personas con discapacidad. Miembros de la Fundación han realizado imágenes para ilustrar las publicaciones.
La compañía +QueTeatro también ha participado en la clausura, con varias escenas de teatro social que muestran situaciones reales vividas por algunos de sus protagonistas.