Icono del sitio Vidas Insuperables

Barbate, “La playa más accesible de los Fans”

Fuente: thyssenkrupp Home Solutions.

La Playa del Carmen, en Barbate, Cádiz, ganadora en la V edición de la campaña nacional promovida por thyssenkrupp Home Solutions. Este arenal ha recibido el respaldo de 4 de cada 10 participantes en esta prestigiosa iniciativa.

En el litoral de Barbate ya ondea la bandera de la accesibilidad. Con 27.000 votos, la playa del Carmen se ha alzado con el galardón de ser la playa más accesible de España en 2018.

Con un final de vértigo en el que durante los últimos días de la campaña “La playa más accesible de los Fans” dos arenales se han disputado este título, Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, y la Playa del Carmen, Barbate, Cádiz, la V edición de esta prestigiosa iniciativa se ha caracterizado por los numerosos seguidores que han participado con sus votos, así como por un mayor número de playas candidatas. El cómputo total de votaciones ha sido de 65.297 votos; de los cuales el 41,3% se han decantado por la playa del Carmen.

La campaña, puesta en marcha por thyssenkrupp Home Solutions, empresa del grupo thyssenkrupp especializada en soluciones salvaescaleras, forma parte de las iniciativas que lleva a cabo esta empresa para promocionar la implicación de los municipios costeros en dotar a sus playas de elementos de accesibilidad universal para el disfrute de todos.

Se inició en el mes de julio con la recepción de las candidaturas, y tras verificar que reunían los requisitos que avalaban que eran accesibles para todo aquel que pudiera tener condicionada su movilidad, arrancó el pasado 1 de julio, con 57 playas repartidas por toda la costa española.

Más de un kilómetro de playa accesible

Este año la bandera de la accesibilidad ha viajado hasta el sur, al municipio de Barbate en Cádiz. La playa del Carmen cuenta con 1.300 metros de longitud por 40 metros de anchura, y mantiene un nivel de ocupación alto por tratarse de una playa urbana. Gracias a su composición de arena dorada y fina resulta muy agradable para los bañistas.

Además, Esta playa dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse (sillas anfibias, etc.), personal de apoyo… por lo que hace ideal para el disfrute de toda la familia.

El Alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la directora de Marketing y Comunicación de thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán, han destacado la labor del ayuntamiento por la mejora de los puntos accesibles, así como la participación de todos los barbateños y turistas de la zona.

Fuente: thyssenkrupp Home Solutions.

Belén Galán ha reconocido el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ha explicado que este distintivo “supondrá un impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad”.

Al mensaje que Belén Galán ha transmitido sobre lo que supone esta bandera “sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar de un verano en igualdad de condiciones”, se ha sumado el alcalde de Barbate. Miguel Molina ha elogiado al comentar que “la bandera y la dotación económica son unos símbolos que sentarán las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones”.

Belén Galán ha aprovechado la ocasión para hacer un reconocimiento a todas las playas participantes de esta edición, y ha destacado la Playa de Silgar en Sanxenxo, Pontevedra, que ha estado “luchando” por alzarse con este galardón, y que también cuenta con una serie de mejoras que permite disfrutar de esta playa gallega a todos aquellos que se acerquen a visitarla.

Y ha añadido que “lo importante de esta campaña es que a través de estas acciones se está creando una comunidad cada vez más numerosa, que lucha por romper con las barreras reales y mentales de la sociedad. Hay que galardonar a la playa ganadora, pero el resto de playas participantes merecen ser tenidas muy en cuenta pues todas ellas son accesibles”.

Además del tradicional izado de la Bandera de la Accesibilidad en la Playa del Carmen, la distinción incluye una dotación de material para el punto accesible de esta playa valorado en 1.000 €.

Salir de la versión móvil