El Comité Paralímpico Español firma un acuerdo con la empresa Podoactiva con el objetivo de realizar estudios de última generación a los deportistas españoles, evitar lesiones y mejorar su capacidad competitiva.
Gustavo Nieves tiene una deficiencia visual tiene una gran pasión, el atletismo. Pese a que tuvo una repentina pérdida de visión en su juventud, su gran afán de superación le ha llevado a posicionarse como uno de los atletas paralímpicos más destacados del mundo.
«Llevo dos ciclos paralímpicos utilizando las plantillas de Podoactiva con unos resultados excelentes. Fui el primer deportista paralímpico que estuvo trabajando con ellos y mi camino a Tokio 2020 sería más difícil sin su ayuda”, asegura el atleta..
Podoactiva cuida los pasos de Gustavo Nieves, pero también del resto de deportistas paralímpicos, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda y el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro.
Esta empresa especializada en podología y biomecánica continuará colaborando con el Equipo Paralímpico Español hasta 2020, incluyendo los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En ese contexto, esta firma seguirá realizando estudios biomecánicos a los atletas paralímpicos con el fin de prevenir lesiones y optimizar su rendimiento.
Tecnología punta
Para Miguel Carballeda, “es una suerte continuar trabajando con una compañía líder como Podoactiva. Estamos seguros de que nuestros deportistas van a estar en las mejores manos para afrontar con las máximas garantías los próximos retos”.
En parecidos términos se ha expresado Víctor Alfaro. “Es una satisfacción y un gran reto seguir formando parte de la familia del deporte paralímpico español y poner a su disposición nuestro equipo de profesionales y nuestra tecnología pionera para prevenir lesiones derivadas de la pisada y mejorar el rendimiento. Compartimos los valores del deporte y de los atletas paralímpicos y es un orgullo trabajar con ellos”.
La responsable de los servicios médicos del Comité Paralímpico, Josefina Espejo, explica que “la pisada es un elemento clave en la práctica deportiva y, gracias a la tecnología de Podoactiva, podemos contar con informes que nos permitan detectar anomalías y tomar las medidas preventivas necesarias”.