L’Autre Sac, una nueva marca de complementos que sale al mercado este fin de semana, incluye en su proceso de producción la inserción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión. Con la venta de sus modelos también se financia la educación de niñas que tienen situaciones sociales muy desfavorables.
Su singular lema empresarial es “Bolsos ultraligeros para mujeres que quieren volar”, pero lo que realmente llama la atención de la nueva marca de complementos L’Autre Sac, que se lanza al mercado este fin de semana en Mercado de Diseño, en Las Rozas (Madrid), es su compromiso social.
El proyecto emplea en talleres de la ciudad colombiana de Bogotá a mujeres en riesgo de exclusión social y laboral, y el ámbito educativo, apuesta por la educación de niñas de bajos recursos en el mismo barrio desfavorecido donde se encuentra uno de los talleres, a través de una beca que financia su educación y que prepara para el futuro a la comunidad femenina de esta región.
«Con la venta de cada bolso, L’Autre Sac paga un día de educación secundaria de una niña en situación de vulnerabilidad en Colombia. Creemos en la educación como herramienta de empoderamiento. El camino para abrirles el mundo, alimentar su autoestima y su seguridad en sí mismas. Y para facilitar que también ellas un día puedan acceder al mercado laboral», afirma Mariana Féged, colombiana afincada en Barcelona y cofundadora de L’Autre Sac, que junto con su madre, desde Bogotá, coordina este proyecto.
En esta primera colección de L’Autre Sac, que pretende expandirse a todfa Europa, el nombre de cada pieza se inspira en mujeres clave para el empoderamiento femenino: la ex primera dama Michelle Obama, la activista y abogada de derechos humanos Amal Clooney, la pintora y símbolo del feminismo Frida Kahlo, la dos veces premio Nobel Marie Curie, o la ex primera dama, intelectual y activista social Eleanor Roosevelt.