La empresa Hop´Toys, referente en la venta de juguetes destinados a niños con discapacidad, ha decidido lanzar este producto para sensibilizar a pequeños y grandes al igual que ya ha hecho con otros muñecos que padecen una discapacidad física o visual.
Incluir la noción de discapacidad de manera natural durante los juegos. Es la definición que los responsables de la empresa juguetera Hop´Toys hacen de Carla y Pablo, sus nuevos muñecos estrella con una característica especial: tienen Síndrome de Down.
Según los creadores, el objetivo es que los niños no distingan a Carla y Pablo, sino que los mimen y cuiden como a cualquier otro bebé de juguete. “No verán a un muñeco portador de trisomía 21, sino un lindo bebé al que brindarle el mismo cuidado y amor que a cualquier otro”, explicó la cofundadora de la empresa, Véronique Torres, a un medio francés.
Asimismo, estos bebés también contribuirán al desarrollo de los pequeños con Síndrome de Down, ya que, al tener parecidos físicos, se identificarán más fácilmente y crecerán con un referente muy parecido.
Carla y Pablo, que se pueden adquirir pinchando aquí por 39,90 euros, será para muchos niños el regalo estrella que les traerá Santa Claus o los Reyes Magos durante estas Navidades, contribuyendo a la inclusión de una parte del Tercer Sector en la sociedad.
Más de 15 años haciendo felices a los niños con discapacidad
Hop´Toys nació en 1999 al observar una carencia de juguetes destinados principalmente a niños con discapacidad. Desde su creación, la juguetera francesa que tiene varias sedes en distintos países europeos, ha trabajado por sacar una sonrisa muy particular a los “niños excpecionales” con sus juguetes.
En los últimos años, no sólo se han dedicado a la fabricación de juguetes para que los utilicen los niños con discapacidad, sino que han sacado otros productos en los que los propios muñecos también padecen alguna discapacidad.
Es el caso de Nicoleta y David, dos amigos que pueden tener una ceguera o una discapacidad física dependiendo del complemento que escojamos en la página, ya sea un perro guía, una silla de ruedas o un andador.
En España, la juguetera dispone de una página web en la que hacen envíos a cualquier lugar de la Península en menos de dos semanas, con la posibilidad de cambiar o devolver el producto en un plazo máximo de 30 días.