27 prestigiosos chefs participan en la ‘Soul Food Night’ con el objetivo de colaborar con Acción Contra el Hambre. Cocineros como Pepa Muñoz, del “El Qüenco de Pepa”, presentan sus platos a las empresas colaboradoras, como El Corte Inglés, en cenas donde todo el dinero recaudado va destinado a esta ong.
Hay cenas de empresas tradicionales, como las de Navidad, y otras en las que se puede paladear el sabor de la solidaridad, como en las organizadas en la sexta edición de la “Soul Food Night”, promovidas por la consultora Mateo & Co y la revista Marie Claire.
Se trata de una iniciativa gastronómica en la que 27 prestigiosos chefs se ponen delante de los fogones, en diferentes escenarios y lejos de sus cocinas habituales, para clientes de las empresas colaboradoras.
Un evento culinario donde se fusionan estilo, arquitectura, diseño, gastronomía y solidaridad, con la finalidad de colaborar con Acción Contra el Hambre, ong a la que va destinada toda la recaudación de la cena.
Firmas colaboradoras como El Corte Inglés Empresas, cuyos clientes han asistido a una cena en sus oficinas centrales de la calle Conde de Peñalver, en Madrid, guiados por la avezada mano de la chef Pepa Muñoz, del restaurante “El Qüenco de Pepa”, con más de 25 años de experiencia tras los fogones.
Según responsables de esta empresa, “esta iniciativa se enmarca dentro de la política y compromiso de vinculación con la sociedad que ha identificado a El Corte Inglés desde sus orígenes y que le ha llevado a participar en acciones sociales, benéficas, deportivas, culturales y medioambientales”.