A estos efectivos de la Policía Municipal se sumarán los agentes de Policía Nacional, que este año aumentará un 20% su plantilla para las fiestas, las Unidades de Prevención y Reacción, Guardia Civil y Protección Civil.
Quedan cuatro días para que comiencen en Móstoles las Fiestas del 2 de Mayo, una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que se conmemora la firma del Bando de los Alcaldes de Móstoles en 1808 y el alzamiento del pueblo madrileño contra las tropas napoleónicas.
Ante la elevada cantidad de gente que se moverá en los distintos recintos, el Ayuntamiento de Móstoles, junto a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad locales y nacionales, ha diseñado otro año más el operativo de seguridad que permitirá que todos los eventos se realicen con las garantías necesarias para evitar cualquier situación inesperada.
“Garantizar el bienestar de nuestras vecinas y vecinos y de aquellos que visiten nuestra ciudad y quieran disfrutar de nuestras fiestas que lo hagan con seguridad es nuestra prioridad”, ha explicado la alcaldesa, Noelia Posse, en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Seguridad.
Un 20% más de Policía Nacional, UPR y 800 agentes de Policía Municipal
Durante la presentación, la regidora, acompañada del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y el Comisario Principal de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, ha avanzado que cerca de 800 agentes de la Policía Municipal velarán durante las fiestas por los mostoleños junto a los agentes de Policía Nacional, que este año aumentan un 20% su plantilla para este operativo, Unidades de Prevención y Reacción del cuerpo nacional, agentes de la Unidad de Armas y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Móstoles y voluntarios de Protección Civil.
Dentro de la Policía Municipal, el operativo está dividido en diferentes áreas, destacando la de los agentes a pie que controlarán y vigilarán los distintos espacios, la unidad canina, la de tráfico y la aérea que se encargará de visionar los distintos espacios desde el aire con drones de última generación.
“Este trabajo empieza en la Comisión de Fiestas, donde nos reunimos con el Área de Festejos y los distintos representantes para trabajar desde tres puntos de vista: el preventivo, el de seguridad y el de apoyo a los organizadores, en este caso al Área de Festejos”, ha expresado el Comisario Principal de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas.
Además, habrá dos puntos violeta, uno en Finca Liana y otro en la plaza del Pradillo, para ayudar a cualquier mujer que lo necesite en materia de violencia de género y un punto arcoíris para el colectivo LGTBI.