El CERMI solicita al director general de Tráfico, Pere Navarro, que se cree una señal específica y uniforme para todo el territorio nacional.
A veces, dependiendo de la ciudad en la que nos encintemos, reconocer las señales de tráfico de las plazas de estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida no siempre es sencillo, sobre todo, por su variedad.
Por sorprendente que parezca, en la actualidad, la señalización común es inexistente, porque la normativa no define adecuadamente y con certeza la señal de tráfico, sino tan solo el símbolo. Todo ello, lleva a la paradoja de que nos encontramos diferentes modelos de señales, según donde estemos.
Ante esta circunstancia, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) la creación de una señal específica para las plazas de estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, que sea uniforme en todo el territorio nacional.
Hasta ahora, no se especifica en detalle un criterio único de señalización de estas plazas de aparcamiento, lo que produce que los ayuntamientos utilicen diversas opciones para regular este tipo de estacionamientos.
“Ante la situación planteada y en aras de la seguridad para las personas con movilidad reducida, planteamos la creación y regulación de una señal específica de reserva de estacionamiento para este sector de población, uniforme y válida para todo el territorio nacional”, concluye el CERMI, que se ha puesto a disposición de Tráfico para encontrar una solución consensuada a esta singular situación normativa.