El restaurante mostoleño ‘Cocina Selecta’ ofrece a sus clientes el plato ‘pollo solidario a la brasa’ por 20 euros para dos personas, de los cuales cinco euros se destinan a pagar las actividades extraescolares de los niños del Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno.
Estamos acostumbrados a asistir y participar en subastas solidarias, festivales o carreras benéficas para ayudar a colectivos de personas con discapacidad o a los más desfavorecidos. Sin embargo, nadie habría pensado que al comer en un restaurante también podemos poner nuestro grano de solidaridad. Con esa idea nació el ‘pollo solidario a la brasa’ el plato con el que Nines García, propietaria del restaurante ‘Cocina Selecta’ en Móstoles, realiza su aportación al Colegio de Educación Especial Miguel de Unamuno.
Esta emprendedora, que tiene su negocio en la calle Pegaso 23 de la localidad madrileña, decidió el pasado año poner en marcha una iniciativa que ayudara a las familias de personas con discapacidad. “A mí me la gente me ayudó cuando abrí mi negocio hace 5 años porque confiaron en mí, en mi idea, en mi proyecto y eso lo agradezco infinitamente, por lo que quiero devolver esa gratitud… Me gusta ayudar, hacer feliz a las personas… es lo más bonito para mí”, explica Nines.
Todo comenzó cuando durante sus vacaciones coincidió con una familia vecina que tiene un hijo con discapacidad, Ángel. Durante los días de descanso, comprobó cómo su familia se desvivía y se sacrificaba por él, incluso renunciando a sus momentos de relax y ocio. Por eso, cuando volvió a su negocio, pensó en crear un plato del que pudiera destinar una parte económica a las familias de personas con discapacidad: el pollo solidario.
Como explica García, “el pollo es una carne que es asequible económicamente y tiene un público mayoritario. Además, va acompañado de arroz frito, otro alimento que gusta mucho”. Cada ‘pollo solidario’ cuesta 20 euros y está pensado para compartir con otra persona. De cada plato, 5 euros se donan al Grupo AMÁS, quien destina íntegramente esa cantidad a pagar actividades extraescolares a los niños del colegio de educación especial con el fin de que las familias puedan tener más momentos de respiro.
Un sueño hecho realidad
En los tres primeros meses Nines consiguió 170 euros gracias al pollo solidario, una cantidad que, aunque para muchos parecerá ínfima, es muy valiosa para los representantes del CPEE Miguel de Unamuno.
“Gracias a estos 170 euros podemos pagar las actividades deportivas que se reciben en extraescolares de uno de los niños del centro, actividades que se realizan gracias a los monitores de Grupo AMÁS y que suponen las sonrisas de nuestros pequeños héroes”, explica la vicepresidenta del AMPA, Soledad Flores.
A día de hoy siguen siendo muchos los clientes que piden el pollo solidario, una receta con la que no solo ayudan a los usuarios del colegio, sino a que Nines pueda mantener su negocio y a su plantilla con la que también se involucra de forma altruista, ya que entre sus empleados podemos encontrar 2 personas en riesgo de exclusión social y 4 mayores de 50 años, dos de los grupos más afectados actualmente por el paro.
Para poder probar el delicioso ‘pollo a la brasa’ los interesados pueden hacerlo llamando al teléfono 911 729 935, o acercándose al establecimiento ubicado en Móstoles.