El Consejo General de Colegios Farmacéuticos otorga sus ayudas a cinco nuevos proyectos de cooperación al desarrollo, con una subvención global de 28.000 euros.
La presentación de candidaturas a esta convocatoria finalizó el pasado 1 de junio. Las propuestas fueron estudiadas y seleccionadas en la Comisión técnica de valoración de proyectos de ayuda a la Cooperación al desarrollo, que realizó la propuesta al Pleno del Consejo General. Para la concesión de estas ayudas se priorizan las iniciativas destinadas a mejorar el acceso a la sanidad y aspectos que repercutan en la salud de las personas.
FARMAMUNDI
Organizar acciones sanitarias para garantizar la participación comunitaria y el acceso a vacunas, medicamentos esenciales, insumos higiénicos para la prevención del Covid-19. El proyecto beneficia de manera directa a 27.600 personas, 60% mujeres. Localización: “República Dominicana, Provincia de Santo Domingo, 12 comunidades de los Municipios de Santo Domingo Este, Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, y La Victoria”.
FUNDACIÓN EL ALTO
Contribuir al derecho a la salud en Uganda mediante el asesoramiento y la capacitación técnica de los alumnos/as de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Makerere en Kampala y mediante la mejora de los servicios de farmacia del hospital de Saint Joseph de Kitgum. Localización: Universidad de Makerere en Kampala (Uganda)
COLORES DE CALCUTA
Desarrollar un programa de Salud Comunitaria con un programa de nutrición materno infantil, un programa de educación para la salud, y actualmente un programa de emergencia COVID que contempla ayuda humanitaria para la población más vulnerable. Localización: Calcuta (India).
BEYOND SUNCARE
Garantizar la prestación de servicios de prevención del cáncer de piel e inclusión social a 500 personas con Albinismo (PCA). Este paquete de servicios estandarizad y escalable está declarado “Mejor Práctica” por la ONU. Localización: República de Malawi.
FUNDACIÓN ALAINE Y FUNDACIÓN AMIGOS VIDA PARA TODOS
Poner en marcha una unidad nutricional y reforzar la formación del personal de farmacia y el abastecimiento de medicamentos, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos de los medicamentos falsificados. Localización: Kérou (Benín).