El Ayuntamiento y el Banco de Alimentos se unen para ayudar a los más necesitados de la localidad, con 10.000 kilos de tarritos infantiles de fruta, legumbres cocidas, conservas o galleta.
Mil kilos de arroz, 48 kilos de tarritos infantiles de pollo o fruta o 900 kilos de alubias cocidas…en total 10 toneladas de alimentos han “desembarcado” en Galapagar con destino a las familias más necesitadas de la localidad.
Se trata de una iniciativa que llega de la mano de Banco de Alimentos, que es quien hace la cesión de todos los alimentos y que, a su vez, han sido transportados desde la delegación de Alcalá de Henares por vehículos del Ayuntamiento de Galapagar.
“Y es que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales ha querido también aportar su grano de arena responsabilizándose del transporte y ayudando con personal municipal en la descarga de los alimentos para hacer realidad esta iniciativa”, han explicado desde el Consistorio..
Por su parte, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a través de Cáritas Galapagar y la Asociación “En Galapagar no estás solo” se encargarán de gestionar adecuadamente todos estos alimentos para que lleguen de forma adecuada y organizada a las familias más vulnerables de la localidad.
La propia alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha querido participar y colaborar en la descarga y colocación de todos los alimentos confiando en que “esta ayuda llegue a muchísimas familias y todas las entidades públicas y privadas nos sigamos uniendo en algo tan importante como es la solidaridad con aquellos que peor lo están pasando”.