Personas con diversidad funcional participarán mañana, en Leganés (Madrid), en la ‘terrorífica’ iniciativa de Fundación Esfera para celebrar un Halloween muy inclusivo.
Un misterioso poblado Inunaki creado por los profesionales y usuarios de los centros gestionados por esta entidad llenará de temor y pavor la tarde-noche más inquietante del año.
Para ello, se han inventado una historia de terror y han recreado escenas basadas en un temible pueblo japonés, ubicado en la explanada de la Avenida de los Pinos de Leganés, en Madrid.
El espectáculo, que comienza mañana a las 19:00 horas y continuará hasta las 21:45 horas, está dirigido a personas de todas las edades. La entrada es de 2 euros y se destinará a proyectos inclusivos.
A través de un terrible accidente militar ocurrido en la II Guerra Mundial los participantes se introducirán en una aventura para intentar resolver qué ha sucedido, comprobar si hay supervivientes y encontrar la caja negra del avión que explicaría este inesperado suceso.
En el contexto del conflicto bélico, un avión del ejército alemán sobrevuela Japón y cae a la misteriosa villa de Inunaki, un poblado completamente aislado del país.
Los pueblos vecinos aseguran que sus gentes practican canibalismo y que el componente químico de sus aguas transforma a cuantos la rozan y transmite enfermedades contagiosas. Los móviles no funcionan, muchas personas han intentado descubrir lo que sucede pero no han regresado.
Esfera
Fundación Esfera es una entidad privada, sin ánimo de lucro, creada en 1986. El origen se encuentra en la Asociación de Padres AFANDEL, constituida en 1976 con el objetivo de cubrir las necesidades educativas y sanitarias de sus hijos con discapacidad intelectual. A lo largo de su historia, la Fundación ha creado recursos y servicios especializados, dirigidos a la atención de personas con diversidad funcional, con distintas necesidades de apoyo e idiosincrásias personales y sociales.