Una exposición itinerante conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona’92, una excelente oportunidad de recordar los ecos de la cita deportiva y social más importante de la historia de España. Hasta el 26 de febrero, en Basauri (Vizcaya) se puede rememorar cómo fueron los Juegos Paralímpicos.
Nada sería igual para el deporte español, incluso para la sociedad española, sin Barcelona 92. Todavía resuenan los ecos de los éxitos deportivos, pero también del significado que tuvo para relanzar y consolidar internacionalmente una imagen moderna de España.
Para los más jóvenes que no pudieron vivir aquellos días de ensueño y para los nostálgicos que quieren volver a recordarlos, la exposición itinerante conmemorativa del 25 aniversario de Barcelona’92 es una excelente oportunidad.
La muestra de los Juegos Paralímpicos se encuentra hasta el 26 de febrero en Basauri (Vizcaya), donde, se pueden ver las equipaciones y material deportivo de varios miembros del equipo español en esos Juegos, como una de las flechas utilizadas por Antonio Rebollo en el encendido del pebetero, las armas de la esgrimista Paqui Bazalo, la silla de competición del maratoniano Javier Rilova, el triciclo del ciclista Josetxu Pedrosa y varios objetos del atleta Javi Conde.
Javi Conde, ganador de siete medallas de oro y dos de plata en cinco Juegos, fue precisamente la persona encargada de inaugurar esta exposición, que, en esta ocasión, se centra en los deportistas vascos.
La muestra se complementa con imágenes de los fotógrafos Javier Regueros y Juan Armentia, cuadros de los artistas Javier Mariscal, Agustín Ibarrola e Iñaki Garcia Erguin, y esculturas de José Manuel Alberdi o Jesús Lizaso, según el Comité Paralímpico.