Rafael Álvarez ‘El Brujo’ de nuevo en la cita teatral manchega con ‘El Lazarillo de Tormes y ‘poemas’. Vidas Insuperables es Medio Oficial del certamen.
El Festival de Almagro abrirá otro año más la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), uno de los escenarios más emblemáticos de la cita teatral manchega. En este espacio cerrado y climatizado, podrá disfrutarse de grandes clásicos en el Festival como Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y la compañía Ron Lalá. Sus tablas acogerán también dos de los cinco estrenos absolutos que hay programados en esta edición con Teatro del Velador y Clásicos On The Road. Valencia, Comunitat Invitada, llega a AUREA con dos producciones.
El 15 de julio abrimos las puertas de AUREA con Céfalo y Procris, de Calderón de la Barca en versión y dirección de Juan Dolores Caballero; los días 17 y 18, dentro del ‘Año Valencia’, veremos Tirant, de Joanot Martorell; y el 19 de julio al Coro de la Generalitat con Quien amores tiene. Del 20 al 22, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ vuelve a Almagro con El lazarillo de Tormes y poemas en versión de Fernando Fernán Gómez y dirección de Rafael Álvarez.
El 23 de julio llega Casa con dos puertas, mala es de guardar, de Calderón de la Barca, en versión y dirección de Antonio Alcalde. Los días 25 y 26 de julio, Ron Lalá llegarán con Andanzas y entremeses de Juan Rana, de Calderón de la Barca, Agustín Moreto y otros en versión de Álvaro Tato y Fran García y bajo la dirección de Yayo Cáceres.
Accesibilidad
La accesibilidad es de nuevo enseña del Festival de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Oficial y cuya 43 edición se celebra hasta el 26 de julio.
Bajo el lema «De mil gustos de amor, el alma llena», verso de María de Zayas, el certamen continúa manteniendo su compromiso con la accesibilidad para personas con discapacidad. Así, todos los espacios seguirán siendo 100% accesibles y parte de su programación también.