Los nadadores paralímpicos David Levecq y Sarai Gascón consiguen una medalla de plata y otra de bronce, en la única prueba de natación para deportistas con discapacidad de este evento.
Los nadadores paralímpicos David Levecq y Sarai Gascón han conseguido una medalla de plata y otra de bronce en los XVIII Juegos Mediterráneos, que se celebran hasta el 1 de julio en Tarragona.
En la única prueba de natación para deportistas con discapacidad, en la que también han competido Nuria Marquès y José Antonio Marí, los cuatro españoles se lanzaron al agua en la prueba de 100 metros libre.
En la competición femenina, las dos españolas han realizado también un gran papel pese a medirse a nadadoras con menor discapacidad. Sarai Gascón se ha colgado el bronce (1’03”09) y Nuria Marquès ha llegado quinta (1’04”47). El oro ha correspondido a la francesa Élodie Lorandi (1’01”96) y la plata a la italiana Alessia Scortechini (1’02”38).
Una nueva oportunidad de medalla
En estos Juegos Mediterráneos también participará otra deportista española con discapacidad, la madrileña Eva Moral, que afrontará las series de 800 metros para sillas de ruedas mañana y la final el viernes.