Mario y Héctor se convierten en los ‘youtubers’ de Plena Inclusión, con el objetivo de normalizar la discapacidad.
“Son sólo dos chavales haciendo lo que quiera que hagan ahora los chavales. Pues eso, no está pasando nada diferente a lo que sucede en cualquier vídeo de cualquier ‘youtuber’. O no debería”.
Con esa frase ya elocuente de sus intenciones, Plena Inclusión ha lanzado la campaña #QuéEstáPasandoAquí, en la que Mario y Héctor, que apenas sobrepasan la veintena, se han transformado en ‘youtubers’ para mostrar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, que la normalización e integración de las personas con discapacidad “son un hecho”.
Esta entidad pretende acercarse a este sector de la población usando sus mismos códigos y canales. Y es que Mario y Héctor, según Plena Inclusión, “no tratan de remover conciencias. Tampoco ofrecen una visión descafeinada o paternalista de las personas con discapacidad intelectual. Simplemente se limitan a hacer lo que quiera que hagan ahora los jóvenes en Youtube. En su caso esto consiste básicamente en echarse unas risas como cualquier pareja de amigos”.
Para ello, esta entidad anima a todos los ciudadanos a subir sus fotos y vídeos y colaborar en esta iniciativa, en la que Mario y Héctor nos dejarán vídeos tan divertidos como el que les trae Vidas Insuperables.
Plena Inclusión trabaja desde hace más de 50 años en la total integración de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias en la sociedad. Está formada por 17 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.