Grupo Siro renueva su apoyo con el Comité Paralímpico de cara a Tokio 2020. Esta firma emplea a más de 400 personas con discapacidad que son el reflejo de su filosofía de esfuerzo, superación y trabajo en equipo.
“La palabra discapacidad no va conmigo, nosotros tenemos distintas capacidades y vemos el mundo de otra manera. Al ser ciego percibo las cosas de otra manera pero todos tenemos nuestro sitio en este mundo».
Son palabras de Gerard Descarrega, uno de los iconos del deporte paralímpico español y un atleta que ha conseguido hasta el día de hoy proclamarse Campeón Paralímpico en Rio 2016, Campeón del Mundo en Londres 2017 y recientemente Campeón de Europa en Berlín 2018.
Gerard conoce de primera mano la necesidad de los apoyos de las empresas privadas. Por eso, el laureado atleta ha sido el cicerone, en nombre de los deportistas paralímpicos, para mostrar su agradecimiento al Grupo Siro por renovar su apoyo al Comité Paralímpico Español.
El presidente de Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, acompañado por el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, en presencia del director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano, se ha comprometido a seguir respaldando a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos de 2020, tal y como lo hizo en los de Río de Janeiro en 2016
“Gracias al apoyo de estas empresas el deporte paralímpico es cada día más grande, cada día estamos más equiparados con los deportistas olímpicos. De hecho, yo me siento un deportista olímpico, nos podemos dedicar profesionalmente a esto aunque no es nada fácil. Y es un orgullo que empresas de gran magnitud contraten a gente con todo tipo de discapacidad y adapten los puestos de trabajo a las características de cada persona”, ha explicado Descarrega, junto a su nuevo guía Guillermo Rojo.
Esfuerzo y superación como marchamo empresaria
El apoyo de Grupo Siro facilita a estos deportistas contar con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, para asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o para disponer de técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros.
Grupo Siro, además de mostrar su apoyo al equipo paralímpico español, emplea a más de 400 personas con discapacidad, lo que supone un 15% de su plantilla, un porcentaje superior a la cuota legal del 2%.
Su presidente, González Serna, ha asegurado que la apuesta por las personas con discapacidad es rentable económica y socialmente, en el marco del objetivo de Siro de trabajar para promover una sociedad inclusiva donde la igualdad de oportunidades para todas las personas sea real. “Con nuestro pequeño apoyo lo que queremos es respaldar los valores del esfuerzo, superación y trabajo en equipo, que son pilares de nuestra empresa”.
«Hombres y mujeres sin límites»
«Detrás de las 651 medallas acumuladas desde Tel Aviv 1968 hay una gran perseverancia. Si algo caracteriza esta gran cita deportiva es que conviven el deporte de alta competición y muchas historias, con un gran mensaje de superación detrás. Hombres y mujeres sin límites, que luchan por mostrar lo mejor de sí mismos”, ha añadido el presidente del Grupo Siro.
Por su parte, Mariano Soriano, ha manifestado que el CSD apoya decididamente al deporte paralímpico. «Vamos a apostar por ello, pero nosotros solos no podemos. Es necesario el apoyo de empresas como Grupo Siro y otras muchas, sin las cuales no serían posibles todos los éxitos que nuestros deportistas están llevando a cabo de forma tan brillante”.
“Hay historias personales que merecen ser contadas”
Ambos trainers han destacado el triunfo tan rotundo con el que ha contado el deporte paralímpico este verano. “Este año debemos resaltar el éxito en muchas disciplinas, como en natación, atletismo, ciclismo o triatlón. Esas victorias han sido en gran parte posibles gracias a patrocinios como el del Grupo Siro”.
Además de los atletas, y recientes campeones europeos, Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo, un destacado grupo de deportistas han agradecido con su presencia el apoyo de Grupo Siro. Entre ellos, los nadadores Ariadna Edo, Iván Salguero, María Delgado, Isabel Hernández y Carlos Martínez, medallistas en el pasado Campeonato de Europa en Dublín.