Icono del sitio Vidas Insuperables

El autismo se abre paso en la ONU

Fuente: Autismo España.

Las Naciones Unidas conceden el estatus consultivo especial a Autismo España, que permitirá a la Confederación participar activamente en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) y sus organismos dependientes.

El Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) ha adoptado la recomendación del Comité de ONG de conceder el estatus consultivo especial a la Confederación Autismo España.

Este estatus permitirá a la Confederación participar activamente en el ECOSOC y sus organismos dependientes, así como en los programas, fondos y agencias de la Secretaría de las Naciones Unidas.

Asimismo, le confiere una serie de privilegios, entre los que destaca que esta entidad podrá prestar consejo o información experta sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), tanto al ECOSOC como a sus organismos subsidiarios, cuando estos así se lo soliciten.

En paralelo, Autismo España podrá solicitar a la Secretaría General, a través del Comité de ONG, incluir temas de especial interés en la agenda provisional del Consejo.

Además, podrá participar en eventos y actividades de las Naciones Unidas, así como acudir como observador a las reuniones del ECOSOC y sus organismos dependientes, como la Asamblea General o el Consejo de Derechos Humanos. Para ello, tendrá acceso a las Naciones Unidas a través de la designación de representantes oficiales en la sede de Nueva York y en las oficinas de Ginebra y Viena.

Reelección de la directiva

Fuente: Autismo España.

Por otro lado, la Asamblea General de Autismo España ha elegido y nombrado a los miembros de su Junta Directiva, renovando a Miguel Ángel de Casas como presidente de la entidad.

De Casas (Zamora, 1968), es presidente de Autismo España desde 2014. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid y Máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), durante los últimos 16 años ha ocupado cargos directivos en empresas del sector de la consultoría, la banca y la automoción.

En el ámbito del movimiento asociativo, Casas, padre de un menor diagnosticado de TEA, es también vocal de la Federación Autismo Castilla y León y vocal de la Asociación Autismo León.

Salir de la versión móvil