Gracias a la app ‘Línea Verde’, los mostoleños pueden exponer los problemas que se encuentran en la ciudad y que el Consistorio los arregle, siendo el periodo medio de solución de 16 días.
El Ayuntamiento de Móstoles ha dado solución a cerca de 2.000 incidencias registradas durante el tercer trimestre de este año, de julio a septiembre, en la app «Línea Verde». Durante este período, el tiempo de respuesta a los vecinos ha sido de 4 días de media.
El tiempo medio de solución de incidencias desde que las áreas municipales reciben la comunicación ha sido de 16 días, siendo los temas relacionados con semáforos (3 días), alumbrado público (4 días), señalización (7 días) y mantenimiento de vía pública (14 días) los que se han solventado con mayor rapidez.
Actualmente, la app cuenta con 7.037 usuarios activos, convirtiéndose en un importante canal de escucha activa y comunicación directa con los ciudadanos que permite mejorar el cuidado y mantenimiento del municipio.
Las incidencias registradas en la aplicación están relacionadas con residuos, limpieza en vía pública, alumbrado público, mantenimiento de parques y vías, señalización, semáforos y avisos de plagas de insectos y roedores, retirada de vehículos y tráfico y movilidad.
Esta aplicación gratuita se puede descargar a través de Google Play o APP Store. Una vez descargada, basta con seleccionar el municipio y pinchar sobre el botón «Nueva Incidencia» para realizar una comunicación. Una vez comunicada la incidencia, el programa envía un mensaje directamente a las áreas responsables para que puedan subsanarla en el menor tiempo posible.
Con iniciativas como «Línea Verde», el Ayuntamiento trata de fomentar la participación vecinal para hacer de Móstoles una mejor ciudad para todos.