Cermi Extremadura convoca un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad.
El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura) ha convocado un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad, bajo la dirección y colaboración de la productora Emblema Films.
El proyecto audiovisual, que se empezó a trabajar a principios de este año, busca empoderar a las mujeres y niñas con discapacidad a la hora de defender sus derechos, así como proporcionar herramientas para denunciar aquellas situaciones donde se produce la vulneración de los mismos, según han explicado el presidente del CERMI Extremadura y de FEDER en Extremadura, Modesto Díez; la trabajadora social de la entidad Belén Trianes y el cineasta, director y productor de esta productora, Antonio Gil.
En este sentido, el CERMI Extremadura ha explicado que “la mayoría de situaciones de riesgo que afectan a mujeres y niñas con discapacidad se dan en el entorno familiar y más privado, elevando exponencialmente la dificultad de ofrecerles y que accedan a los recursos necesarios para prevenir, evitar y revertir dichas situaciones de vulneración de sus derechos y de indefensión”.
Por ello, atendiendo a este contexto, se ha considerado “más que necesaria” esta campaña. Desde la organización han indicado que el primer objetivo es “conseguir que la información llegue a todas las mujeres con discapacidad y el formato que más se adecua, sin lugar a dudas, es el spot o campaña publicitaria por su amplia difusión”.
Plazo de presentación de candidatos
Hasta el 24 de octubre, cualquier extremeño o residente en la Comunidad podrá inscribirse para el casting enviando sus datos y el material audiovisual a partir del correo corporativo del proyecto (cermi.emblema@gmail.com). Entre los requisitos para postular al elenco de actores: “buen dominio de la expresividad facial” y “naturalidad” frente a la cámara. Además, el equipo creativo ha incidido en el papel protagonista de la mujer con discapacidad, que deberá ser interpretado en la producción por una mujer con discapacidad.