Icono del sitio Vidas Insuperables

El certamen del Hospital de Móstoles que visibiliza la salud mental cumple su mayoría de edad

Exposición de las obras participantes en el décimo octavo certamen de salud mental del Hospital Universitario de Móstoles.

Más de 60 obras se han presentado a estos premios que otorga cada año el centro hospitalario y que se ha consolidado como uno de los eventos más destacados del año en el complejo.

En los últimos años la salud mental se ha convertido en uno de los temas más importantes en la sociedad debido a la sensibilización que ha sufrido la población en general al vivir en primera persona experiencias en las que han necesitado apoyo profesional. Sin embargo, hay instituciones que llevan casi dos décadas visibilizando a los usuarios de salud mental y premiando sus creaciones artísticas.

Es el caso del Hospital Universitario de Móstoles, que este año celebra la mayoría de edad del certamen de arte de salud mental en el que se han presentado 60 obras en las que los artistas muestran sus destrezas y en algunas ocasiones visibilizan sus problemas de salud mental y los de la sociedad en general.

Los participantes, que son usuarios de la Unidad de Trastornos de Comportamiento Alimentario, del Centro de Día de Salud Mental, de la Unidad de Hospitalización, del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral y de las consultas del hospital, han podido presentar sus trabajos en las categorías de dibujo, técnica mixta, fotografía y literatura.

En total, más de 60 obras que han puesto difícil al jurado su veredicto por la maestría y complejidad de las obras en muchas ocasiones a través de las que se expresa esperanza, libertad y los momentos más críticos del trastorno mental.

El próximo 15 de diciembre, los participantes del certamen se reunirán en el salón de actos del hospital para conocer el nombre de los ganadores, siendo esta jornada muy importante para ellos porque, además de compartir un rato de manera fraternal, es el momento en el que buscan visibilizar los problemas de salud mental que existen en la sociedad y agradecer toda la ayuda que reciben por parte del centro hospitalario.

Salir de la versión móvil