Plena inclusión recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. “Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales”, explican.
Plena Inclusión ha llamado a participar en las acciones del Orgullo LGTBI 2019 a toda su base social, formada por personas con discapacidad intelectual y sus familias, personas voluntarias, y profesionales, con el fin de reivindicar los derechos de lesbianas, gays, personas trans y bisexuales.
La entidad recuerda las grandes barreras que se mantienen en la sociedad para aceptar la diversidad en todas sus dimensiones. “Todavía, la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo es un gran tabú, más aún cuando estas personas son lesbianas, gays, trans o bisexuales”, explican.
En ese sentido, Plena Inclusión colabora con la FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, con el objetivo de visibilizar, promocionar la accesibilidad y crear espacios de participación e inclusión de personas LGTBI con discapacidad intelectual o del desarrollo.