Vidas Insuperables les ofrece el comunicado que el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Móstoles ha hecho público. Israel Díaz López ha sido durante los últimos cuatro años el portavoz del partido de Santiago Abascal en la Corporación Municipal y era el número dos en las listas del pasado 28M.
Hoy he presentado mi renuncia como Concejal del Ayuntamiento de Móstoles.
Varias son las motivaciones que me llevan a adoptar esta decisión, aunque la principal, es que el acuerdo de gobierno al que ha llegado Vox con el Partido Popular sólo ha buscado favorecer los intereses particulares de quienes actualmente están en Vox, anteponiéndolos a los de los mostoleños que nos votaron en las urnas.
Se ha llegado a un acuerdo para llevar la concejalía de cultura y desarrollo turístico.
No se ha pedido la concejalía de educación para defender el PIN parental y acabar con las charlas de adoctrinamiento, no se ha pedido la concejalía de familia para protegerla y defender la vida, no la de festejos para defender las tradiciones y las fiestas populares con sus espectáculos taurinos, no la de seguridad para defender barrios seguros y acabar con las bandas de delincuentes. ¿Este éxito en la negociación a quien se lo atribuimos?
¿Dónde queda eso de que en Vox se habla de lo que de verdad importa? De libertad, seguridad, familia, trabajo, industria…
Los votantes de Vox no se pueden dar por satisfechos cuando a la primera de cambio aceptamos sillones a cambio de sacrificar ideas y todo por entrar en el gobierno.
Este no es el partido al que yo me afilié hace 6 años.
Llevo 17 años al servicio de la administración pública, los 4 últimos como concejal de Vox y vuelvo dignamente a ser un servidor público.
Me voy con la cabeza alta, dejando, a mi juicio, una buena imagen y un concejal más para Vox en el Ayuntamiento de Móstoles. Y todo ello, desde la nada más absoluta, contra todo y contra todos, sin apoyo de nadie, únicamente los componentes del Grupo Municipal, a los que estoy y estaré eternamente agradecido. Sarabel, Fernando, Agustín, Nando, Javier, Laly… y por supuesto a Encarna que ha sido la persona que ha estado siempre a mi lado, dando muestra de su compromiso con el proyecto.
Yo podía quedarme y seguir cobrando del contribuyente, pero me voy porque no tengo cabida en un proyecto de partido que en Móstoles está más preocupado en colocar a los suyos que en el beneficio de los ciudadanos.
Me siento muy afortunado por haber podido representar a la ciudad que me vio crecer y hoy quiero darte las gracias por el apoyo que me has prestado durante todo este tiempo.
Gracias de todo corazón
Israel Díaz López