Down Madrid renuncia a celebrar esta efeméride para poner en valor a las personas que están garantizando la salud y la seguridad de los ciudadanos.
Los usuarios de Down Madrid, ante la situación de alarma en la que está sumida España por el Coronavirus han decidido «renunciar» al Día Mundial del Síndrome de Down que se celebró el sábado, 21 de marzo, y dedicárselo a todas aquellas personas que siguen desarrollando día a día sus funciones en distintos ámbitos para garantizar la salud y la seguridad de los ciudadanos.
Ante esta situación, los usuarios de Down Madrid han decidido dedicar este Día Mundial del Síndrome de Down a todos aquellas personas que «siguen día a día realizando su labor con el objetivo de garantizar la salud de todos los ciudadanos. Profesionales sanitarios, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de limpieza, personal que trabaja en alimentación y trabajadores que cuidan a las personas mayores en residencias, así como todos los voluntarios que se han ofrecido a ayudar a los más vulnerables, entre otros. Para Down Madrid, todos ellos son «héroes»».
En ese sentido, los usuarios les han dedicado el tradicional reto de los ‘Calcetines Desparejados’, una iniciativa en la que puede participar todo el mundo desde su propio hogar. Se trata de una campaña que consiste en llevar durante un día los calcetines desparejados. La idea de elegir calcetines como símbolo de esta iniciativa es por su similitud con los cromosomas, señalando que las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma más.