La empresa Zardoya Otis, reconocida en los Premios Intrama como una de las 10 empresas españolas más innovadoras y comprometidas en materia de diversidad y género por su proyecto “Todos somos todos”.
Entre planta y planta, mientras subimos a una cena de unos amigos o ascendemos en una escalera mecánica en un centro comercial, la inclusión y la diversidad está latente y subyacente.
Zardoya Otis, una de las compañías líder en el mundo en la fabricación y mantenimiento de equipos de trasporte de personas, ha sido nombrada como una de las 10 empresas más innovadoras y comprometidas de España en materia de diversidad y género, en el marco en la sexta edición de los Premios Intrama.
Fundada hace 165 años y presente en más de 200 países, esta compañía ha recibido este reconocimiento por su programa “Todos somos todos”, que contempla nueve iniciativas que ponen en práctica su filosofía de compromiso con la diversidad de género y con los colectivos de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión social.
Se trata de una propuesta inclusiva que durante 2017 ha permitido, en colaboración con la Fundación Randstad, que 2.862 personas en situación vulnerable hayan conseguido un puesto de trabajo.
Además, Otis tiene el compromiso de romper barreras y facilitar la inclusión de las personas con capacidades diferentes a través de la integración laboral, e incluye dos programas, We Go, a nivel nacional, y FORDWARD, a nivel internacional, destinados a la atracción del talento femenino para impulsar la igualdad de género, en especial, en profesiones que tradicionalmente han sido desempeñadas por hombres.
“No le pongas género, ponle talento” es otra de las 9 iniciativas de Otis que trabajan por mejorar la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social, focalizando su atención en aquellas con discapacidad, víctimas de violencia de género y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas.
Estas iniciativas “nos hacen sentir realmente orgullosos y nos motivan a seguir colaborando en grandes proyectos y continuar abanderando desde la compañía nuestra cultura de compromiso social imparable por una sociedad donde la igualdad y la integración sean una realidad», explica Javier Cervera, director de Recursos Humanos de OTIS España.