Según el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), la contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018, la mayor cifra de toda la serie histórica. La distribución o la logística, sectores crecientes de inserción laboral.
Pese a que resta mucho camino por recorrer, las tendencias de la inserción laboral de las personas con discapacidad parecen pisar el acelerador. Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media (2,6%), concretamente un 3,4%.
Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 26.294 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 27.190. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año, según los datos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “sectores como el distribución, la logística o la hostelería, están liderando la creación de empleo, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones”.
Sin embargo, Mesonero añade que “no podemos olvidar que el 68% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 32% en la empresa ordinaria. Es necesario seguir potenciando, siempre que sea posible, esta última modalidad, al equipararse la persona con discapacidad al resto de los trabajadores y producirse su inclusión de forma plena”.