Icono del sitio Vidas Insuperables

El Festival de Almagro calienta motores

Fuente: Festival de Almagro.

El mejor certamen clásico del mundo, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, volverá a realizar una apuesta por el teatro accesible e inclusivo.

Fuente: Festival de Almagro.

La 42 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro comienza a tomar forma. Pese a que aún quedan seis meses para que los actores vuelvan a estar sobre la escena, la organización del certamen trabaja para volver a convertir este evento en una cita cultural ineludible, apostando de nuevo por el teatro accesible e inclusivo como seña de identidad.

El Festival, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador, mantiene abierta hasta el día 3 de febrero la convocatoria de presentación de propuestas para esta nueva edición de la cita manchega con por una programación patrimonial, americanista, feminista, accesible e inclusiva.

Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII. Toda la información se puede consultar en este enlace.

Lope de Vega en Santiago de Chile

Precisamente, esta semana y por tercer año consecutivo, el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España, organizan en Santiago de Chile, con la colaboración de la Fundación Festival Internacional de Almagro, un curso gratuito para profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar.

El objetivo fundamental es aprender a recitar e interpretar con destreza la poesía y el teatro del Siglo de Oro. El curso tiene la duración de una semana y el programa contempla contenidos y prácticas de métrica, recitación, entonación, actuación y adaptación de textos clásicos de autores tales como Quevedo, Góngora, Lope de Vega, Calderón de la Barca, sor Juana Inés de la Cruz, entre muchos otros.

Salir de la versión móvil