Icono del sitio Vidas Insuperables

El fútbol ‘se subasta’ por una buena causa

El Real Madrid, Atlético de Madrid y el Manchester United son algunos de los equipos que se han sumado a la subasta solidaria que destinará lo recaudado a la Asociación Nacional de Epilepsia, a Apoyo Dravet y a la Fundación Ángel Tomás.

Hasta el próximo 18 de marzo la plataforma Mercadillo Solidario subastará siete camisetas y un balón de fútbol a favor de la Asociación Nacional de Epilepsia, a Apoyo Dravet y a la Fundación Ángel Tomás gracias a la donación de estos artículos por distintos clubes y jugadores de fútbol.

Fuente: Mercadillo Solidario.

Este evento, lleno de solidaridad, se enmarca dentro de las acciones que lleva a cabo Mercadillo Solidario, una empresa que ofrece distintos servicios a ONGs, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro de manera gratuita con el fin de que puedan recaudar fondos para ayudar a sus asociados.

Fundación Ángel Tomás

Esta fundación, que se encuentra en la Comunidad Valenciana, ayuda a la sociedad a través de los centros de menores, pisos de emancipación, proyectos de atención a inmigrantes y formación y promoción del voluntariado entre otros proyectos.

En esta subasta, la Fundación Ángel Tomás recibirá los fondos recaudados de la camiseta del Real Madrid firmada por los jugadores del club madrileño.

Asociación Nacional de Epilepsia

Fuente: Mercadillo Solidario.

Esta organización dedica su tiempo a promover y fomentar la investigación e información de la epilepsia, así como la defensa de los derechos que padece esta enfermedad del sistema nervioso. Con los fondos recaudados, la ANPE podrá seguir organizando eventos, jornadas y campañas de sensibilización para conseguir erradicar el estigma.

En esta ocasión el jugador del Atlético de Madrid apadrina la subasta con una camiseta del club y un balón firmados por el fuenlabreño.

 

 

Apoyo Dravet

Fuente: Mercadillo Solidario.

Esta asociación surgió en el Hospital Universitario Donostia por parte de los profesionales sanitarios para apoyar a una afectada por Síndrome de Dravet, una encefalopatía epiléptica de grado muy severo que se inicia en el primer año de vida. Actualmente, Apoyo Dravet dedica su tiempo a acciones de visibilidad de la enfermedad, además de extender sus programas y acciones al resto de patologías neurológicas infantiles y de otras enfermedades raras.

Los artículos subastados para ayudar a esta asociación son cinco camisetas: del jugador Ander Herrera, del Manchester United, firmada por jugadores; del futbolista del C.D. Leganés, Mauro Dos Santos, firmada por la plantilla; otra de Xavier Etxeita, firmada por la plantilla del Athletic Club de Bilbao; de Esteban Granero, del Espanyol; y de Markel Alberdi, miembro de la Federación Vasca de Natación.

Para acceder a la subasta, que se cerrará el próximo domingo, puede hacerlo pinchando aquí.

Salir de la versión móvil