El próximo martes 16 de enero celebrarán esta campaña de donación de sangre para aumentar las reservas del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Tras el final de las vacaciones navideñas el Hospital de Móstoles vuelve a poner en marcha un maratón de sangre el próximo martes 16 de enero para estabilizar las reservas de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Esta semana, el centro regional ha hecho un llamamiento ya que los grupos 0+, 0-, A+, AB- y B- se encuentran en el nivel de donación urgente, mientras que el A- se encuentra en riesgo y del AB+ y B+ hay reservas actualmente.
Como recuerdan desde la organización, en la Comunidad de Madrid se necesitan 900 donaciones diarias para que haya abastecimiento en los hospitales madrileños para su actividad quirúrgica y hospitalaria.
Para este maratón el Hospital de Móstoles ha elegido la imagen ‘Las venas de la comunicación necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos’ presentada al Certamen de Arte y Salud Mental.
Los interesados podrán hacerlo el próximo martes 16 de enero desde las 10:00 hasta las 20:00 horas en la primera planta del hospital.