Icono del sitio Vidas Insuperables

El Hospital Enfermera Isabel Zendal reabre para aplacar la gripe y otras enfermedades respiratorias en la Comunidad de Madrid

Como anunció el pasado viernes la Consejería de Sanidad, esta medida permitirá atender correctamente los picos asistenciales ocasionados por la propagación de la gripe y otros virus respiratorios.

El incremento de casos de gripe y otras enfermedades respiratorias ha llevado a la Comunidad de Madrid a reabrir el Hospital público Enfermera Isabel Zendal para poder ofrecer una atención correcta a todos los pacientes y evitar la saturación de las urgencias de los distintos hospitales públicos.

La puesta en marcha de nuevo de este centro sanitario, anunciada por la Consejería de Sanidad el pasado viernes, se suma al refuerzo de 1.300 profesionales de la sanidad contratados para hacer frente a los picos asistenciales derivados de las distintas enfermedades respiratorias, así como al aumento de plantilla en 350 sanitarios en Pediatría para vigilar el incremento de casos de bronquiolitis en la población infantil de la región.

De momento el Ejecutivo Regional ha habilitado el Pabellón 1, contemplándose la reapertura de otros pabellones en función de las presión asistencial. Los pacientes, que podrán ser trasladados al centro sanitario por el SUMMA 112, estarán atendidos por 178 profesionales de distintas categorías.

Salir de la versión móvil