Para conmemorar el segundo aniversario de la Senda Mágica, el Consejo Mundial de Criaturas Mágicas acudirá de nuevo a Arroyomolinos para valorar el comportamiento de los humanos y concienciar de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y el medio ambiente.
El congreso, que tendrá lugar los días 7 y 8, comenzará el sábado a las 11:00 horas con una ceremonia de inauguración presidida por los representantes mágicos. Durante ésta, los más pequeños de la casa podrán interactuar con las hadas, trolls, gigantes, árboles sabios, ninfas, elfos, faunos y gnomos pertenecientes a las casas de Gonojeram, Gigantum, Forestum, Faunidios, Vagrant, Edheldal, Elanor.
Durante ambas jornadas habrá pasacalles, espectáculos acrobáticos, conciertos, cuentacuentos con el árbol sabio Ashdrok y torneos infantiles entre otras actividades, además de poder probar la pócima secreta que durante miles de años ha custodiado el consejo mágico y que está reservada para aquellos que tengan un firme compromiso de cuidar el planeta.
Una senda para todos
En dos años la Senda Mágica de Arroyomolinos se ha convertido en un punto de atracción turística no solo de los propios vecinos de la localidad, sino de otros que vienen de la Comunidad de Madrid y de distintas regiones para conocer este recorrido verde que tanto gusta a los más pequeños de la sociedad.
Este reclamo turístico, que ha posicionado todavía con mayor fuerza a Arroyomolinos en el mapa, es accesible para todas las personas, incluyendo a las personas ciegas que pueden también conocer los distintos espacios gracias a la lectura braillle que tienen todos sus paneles explicativos.
Viaje de la Basuraleza, los Ecosistemas de Rivera, las Aves de Arroyomolinos, la Vida Secreta de los Árboles, la Vida Secreta de las Abejas, la Vida Secreta de las Hormigas, la Importancia de la Biodiversidad en la Ciudad, Reptiles y anfibios, y reconocimiento de huellas a través de cubos giratorios para los más pequeños son las etapas que tiene esta senda mágica que, gracias a la apuesta por hacer este espacio inclusivo, algunos pueden verlo a través de las manos.