Apoyará la enseñanza y divulgación de la lengua de signos española, en virtud de un acuerdo suscrito con la Confederación Estatal de Personas Sordas.
La CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y el Instituto Cervantes colaborarán en el desarrollo de acciones dirigidas a la enseñanza de la lengua de signos española, y su difusión y divulgación en los ámbitos académico y cultural.
En lo que a certificación de las lenguas se refiere, el Instituto Cervantes apoyara a la CNSE, que cuenta con una red estatal de enseñanza de las lenguas de signos repartida por toda España, mediante actividades formativas sobre el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas o el Companion volumen with new descriptors.
Exámenes de nacionalidad en lengua de signos
Además, se pondrán en marcha los mecanismos pertinentes para mejorar del acceso de las personas sordas a los sistemas certificativos del propio Instituto. En este sentido, cabe destacar la línea de trabajo que desde hace años mantienen para la adaptación de los contenidos del curso DELE A2 que se requiere para la adquisición de la Nacionalidad Española, iniciativa de la que en 2019 se beneficiaron 11 personas sordas inmigrantes, así como para la realización en lengua de signos de la prueba CCSE de conocimientos constitucionales y socioculturales de España, en colaboración con la Fundación CNSE.