Casi un centenar de hermanos y cuñados de toda España se han reunido en Salamanca, durante 3 días, para analizar sobre las necesidades de sus familiares con discapacidad intelectual o del desarrollo. Se ha analizado la función que desempeñan en el futuro de sus hermanos y de las organizaciones de la discapacidad.
Los encuentros entre iguales, de familiares, de personas con discapacidad intelectual o de profesionales, son una seña de identidad de Plena Inclusión al ser una herramienta de transferencia de conocimiento y de generación de vínculos para afrontar retos tanto a nivel individual, en el seno de la familia, como a nivel organizativo.
Dentro de este ámbito de trabajo con las familias se ha llevado a cabo durante 3 días, en Salamanca, el IV Encuentro estatal de hermanos/as y cuñados/as, que ha reunido a casi un centenar de estos familiares llegados toda la geografía española.
La iniciativa persigue tres objetivos claves, intercambiar conocimiento, marcar estrategias de trabajo y visibilizar su papel (en la familia y en la organización). Todo ello, con el fin de “visibilizar su papel como regeneradores y luchadores de los derechos de las personas con discapacidad”.