Así lo ha manifestado el alcalde, Manuel Bautista, en la sesión de constitución del Consejo de Niños y del Foto Joven-Adolescente de Móstoles. Acompañado de la concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, el regidor destacó el compromiso que mantiene el ayuntamiento para seguir dando voz a los más pequeños de la ciudad.
El Teatro Villa de Móstoles acogió ayer el acto de constitución del decimotercer Consejo de Niños y el noveno Foro Joven-Adolescente de Móstoles, creado para potenciar el derecho de los niños y jóvenes a participar en la vida social, cultural, artística y deportiva del municipio.
Este órgano de participación infantil, adolescente y joven permite expresar sus opiniones y participar en la toma de decisiones en el ámbito local. El mandato es de dos años hasta la presentación de las conclusiones de la labor realizada durante ese tiempo ante los representantes del gobierno municipal. Se reúnen una vez al mes cumpliendo con un calendario establecido y pueden convocarse reuniones plenarias para poner el trabajo en común cuando lo consideren necesario. Las familias también son parte activa y se permite la intervención de los adultos.
Este acto de constitución se enmarca dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Móstoles en la semana de Derechos de la Infancia coincidiendo con el aniversario de del Día Mundial de la Infancia celebrado el 20 de noviembre.