Los fundadores de la Asociación CaMinus recorren 500 kilómetros en sillas de ruedas eléctricas con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.
Mientras los mejores ciclistas del mundo disputan el Tour de Francia, hay otros ‘esforzados de la ruta’ que han realizado su otra ‘Grand Bouclé’, un tour repleto de solidaridad y tenacidad que ha estado cargado del premio de la superación.
Con el apoyo de la compañía Rehatrans, empresa líder en España en soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, la iniciativa ha tenido el objetivo de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras.
El itinerario de la Vuelta ha incluido 11 etapas repartidas en las zonas de Vitoria-Gasteiz, Orduña, Bilbao, Lekeitio, Zumaia, Donosti, Irún, Santesteban, Pamplona, Estella y Maeztu. El objetivo principal de la asociación ha sido compartir con la población en cada uno de estos territorios la visibilización y concienciación sobre las personas con discapacidad.
En este contexto, Rehatrans ha realizado la adaptación de un vehículo cedido por la empresa Alquiber, que ha servido para llevar a cabo los desplazamientos de material requeridos por los integrantes de la Asociación Caminus. Además, miembros de esta empresa se han unido durante el camino de este tour de la solidaridad.
Proyectos con corazón
La colaboración de Rehatrans con la Asociación CaMinus se inició en 2021, con otro de sus retos; en aquella ocasión haciendo el desierto de los Monegros en silla de ruedas.