La Fundación También organiza en Ávila una multiactividad para niños con y sin discapacidad. Para algunos menores con gran discapacidad será su primer viaje sin sus padres. Mejorar la autonomía de los más pequeños, uno de los objetivos del proyecto.
Las instalaciones adaptadas del Albergue Naturávila (a 5 kilómetros de Ávila) acogen este fin de semana, los días 16 y 17 de noviembre, actividades inclusivas de multiactividad organizadas por la Fundación También, en colaboración con la Fundación ONCE.
Un grupo de niños entre 6 y 12 años con y sin discapacidad podrán disfrutar de un campus de deporte y ocio donde no faltará de nada: ciclismo, karts, billar, juegos, talleres… y mucha diversión. Algunos de los menores presentan una gran discapacidad y es su primer viaje sin sus padres.
La Fundación También trabaja en la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, sobre todo niños y jóvenes. “El origen de esta actividad es el reto del proceso de adquisición de autonomía, que asusta tanto a padres como hijos. Por eso se ha planificado un fin de semana para que los más pequeños puedan vivir una experiencia fuera del círculo familiar que permita ampliar horizontes y que se sientan más capaces”, explican.
Desde esta entidad añaden que “cuentan con monitores altamente cualificados y habituados a tratar con personas con gran discapacidad, facilitando el apoyo en lo que necesiten, o en tareas que no puedan o no sepan realizar. Se han programado juegos específicos y actividades para todos, con el fin de buscar el crecimiento a nivel personal y que se hagan nuevos amigos”.