El popular Arkano rapea por los recreos inclusivos desarrollados en el marco del 35 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, “Por mí y por todos mis compañeros”. Ha grabado un videoclip improvisando la letra a partir de distintas pancartas que le han mostrado los estudiantes del Colegio Salesianos de Madrid.
Más de 144.000 estudiantes y 2.500 “profes” han aportado ideas para fomentar un recreo inclusivo, en una iniciativa del Grupo Social ONCE. Ahora, rodeado de más de un centenar de estudiantes en el patio del Colegio Salesianos de Madrid, el famoso rapero Arkano ha grabado un videoclip para impulsar los recreos inclusivos.
Bajo el marco del tema central del 35 concurso escolar “Por mí y por todos mis compañeros”, el popular rapero ha improvisado la letra a partir de distintas pancartas que le han ido mostrando los animados jóvenes.
Entre la música y la atónita mirada de los estudiantes, que no sabían qué artista actuaría en su centro escolar, Arkano, famoso por ser uno de los mejores raperos freestyle, ha compuesto una canción utilizando términos como discapacidad, inclusión, recreo, unión o no discriminación.
Los estudiantes de bachillerato han sido los encargados de reunir y enseñar a Arkano los carteles con distintos conceptos e ideas enviadas por los 52 colegios de mayor participación de cada provincia.
El concurso es un programa de sensibilización educativa que arrancó el pasado mes de octubre con la intención de que el aula trabaje de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los estudiantes para mantener una convivencia respetuosa, especialmente en ese momento feliz del “cole”, evitando que se convierta en lo contrario.
“La hora del recreo suele durar entre 20 y 30 minutos, tiempo suficiente para que un estudiante se sienta al margen de sus iguales. Por ello, este concurso busca que los centros perciban el recreo como una parte importante de su proyecto educativo y no como un simple paréntesis en la jornada lectiva”, explican desde la ONCE.
También con el SIDA
Arkano también ha sido protagonista recientemente de la campaña del CESIDA para concienciar a la sociedad de los prejuicios falsos que se crean ante un enfermo de SIDA y los problemas que generan los mismos.