Los deportistas versionan el «himno» del Dúo Dinámico, en un gesto de mas de la tenacidad y capacidad de superación de la familia paralímpica.
Se escucha en los balcones y es la canción de moda y la que ejemplifica la resiliencia. Y nadie mejor que los deportistas paralímpicos para demostrar su talante y actitud positivos en esta época tan difícil que nos está tocando vivir.
Manuel de la Calva y Ramón Arcusa interpretaron por primera vez esta canción en el año 1988, y más de 30 años después ha vuelto a primera línea de actualidad como un símbolo de la sociedad española para sobrellevar una situación tan complicada.
En ese contexto, los deportistas paralímpicos han puesto su particular toque de humor en un vídeo que pretende contagiar ese buen rollo y esa forma optimista de ver la vida que siempre nos brindan.
Con Tokio a la vista
Como todos, se están teniendo que amoldar a las nuevas circunstancias y adaptar sus entrenamientos y modo de trabajo a otros espacios, utilizando cualquier medio a su alcance para seguir manteniendo la forma. Su gran objetivo, los Juegos de Tokio, se han aplazado un año, pero deben seguir trabajando día a día para no perder su mejor condición y poder reincorporarse a la competición, cuando sea posible, en el punto más óptimo.
Pero entre sesión y sesión de entrenamiento, los deportistas se toman un respiro para darle una chispa de alegría a la vida. Con esta actitud habrán de recorrer los poco menos de 500 días que quedan para la gran cita de Tokio. El mensaje queda claro: la Familia Paralímpica resistirá.