Paradores de Turismo de España colaborará en la difusión de la 42º edición del Festival de Almagro, del que Vidas Insuperables es Medio Colaborador. El Parador de Almagro será sede de algunos de los eventos del certamen.
Ocio, cultura y turismo son elementos indivisibles en el tejido económico español, donde el sector turístico tiene un peso de casi el 11 por ciento en nuestro Producto Interior Bruto (PIB).
Conscientes de esa relación de matrimonio bien avenido, la Fundación Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Paradores de Turismo de España, empresa pública al servicio del turismo español desde 1928, han firmado un acuerdo de colaboración para la 42º edición de la cita teatral manchega, de la que Vidas Insuperables es medio colaborador.
Mediante este convenio, ambas entidades impulsan la difusión de este Festival y promocionan la mejor imagen de España, apostando por la protección del patrimonio histórico y cultural y la promoción de la economía local.
El director del certamen, Ignacio García, ha señalado que “tenemos objetivos comunes ya que la puesta en valor del patrimonio histórico artístico como un activo vivo que brilla más cuanto más se conoce está en la misión de ambos. También compartimos la posibilidad de ofrecer a nuestros espectadores nosotros, y a sus clientes ellos, experiencias únicas e irrepetibles en entornos fabulosos”.
“Para el espectador de Almagro, que ve una obra teatral barroca en espacios originales de la época es un lujo poder alojarse, tomar un vino o pasear por el precioso parador situado en un convento del propio Siglo de Oro para completar esa experiencia”, ha explicado.
El presidente – consejero delegado de Paradores, Óscar López, ha destacado la labor que realiza la hotelera pública en el ámbito de la promoción cultural. “En Paradores estamos felices de colaborar con el Festival de Almagro, único en el mundo. Muchos de los edificios de nuestra red, como el del Parador de Almagro, son representantes de ese Siglo de Oro al que se dedica el Festival”.
López ha recordado que “esta colaboración se suma a las que realizamos con el Festival de Mérida, con Patrimonio Nacional con Acción Cultural Española, con CEDRO y con otras instituciones y organizaciones para ayudar a mostrar al mundo lo mejor de la cultura de nuestro país”.
Un lugar emblemático
El Parador de Almagro, uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la localidad manchega, un antiguo convento del siglo XVI, será sede de algunos de los eventos del festival y contribuirá a la difusión de las actividades a través de sus múltiples canales de comunicación.
Cerca de 44.000 espectadores y visitantes disfrutaron de la última edición del mejor certamen del mundo del Siglo de Oro, consolidando a Almagro como el núcleo urbano con más actividad cultural de España.