Debido a la alta demanda de algunos fármacos, el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos recomienda ser precavido para poder cumplir el tratamiento durante el periodo estival.
Bañadores, chanclas, la sombrilla, un look para lucir por la noche son algunas de las cosas que cada año aparecen en la lista para hacer la maleta de cualquier persona que se va de vacaciones. Al igual que estos complementos, es muy importante llevar siempre crema protectora y ante todo cumplir los tratamientos farmacológicos indicados por los especialistas de la medicina.
Es por ello muy importante que siempre llevemos la medicación necesaria con nosotros y sobre todo ser precavidos y llevar algo más de lo que necesitamos debido a la falta de suministro que cada verano sucede con algunos medicamentos, como informa el Consejo General de Colegios Oficiales Farmacéuticos.
En este verano, se calcula que hay más de 30 medicamentos con problemas de suministro en las farmacias españolas, además de otros 42 que se encuentran en observación al presentar un déficit de unidades en algunas provincias y farmacias.
Entre los más destacados se encuentran tepazepan, clotrimazol, loette, diproderm, augmentine y adiro, siendo muchos de estos fármacos necesarios para tratar ansiedad, infecciones y enfermedades del sistema nervioso o cardiovascular que no deben seguir un tratamiento continuo.
Por este motivo, es recomendable tener una provisión de fármacos que permita al paciente realizar su tratamiento sin problemas que pudieran ser causados por la falta de medicamentos en su farmacia.