La gasolinera con valor social impulsada por Apadis en San Sebastián de los Reyes (Madrid) cumple 25 años, en los que ha sido el suministro de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.
Uno de los proyecto pioneros en España está de cumpleañoos. El proyecto “Surtidor de Oportunidades” de la Gasolinera APADIS -GREMOIL de San Sebastián de los Reyes, en Madrid, celebra su 25 aniversario.
Hace 25 años, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes propuso a APADIS la cesión de uso de una parcela municipal, entonces desocupada. De ese modo podría dedicarse a alguno de los fines de la asociación: vivienda, empleo, inclusión…
El acuerdo incluía una cláusula según la cual el empresario se comprometía a formar y emplear a personas con discapacidad intelectual, siempre con el apoyo y soporte de los preparadores laborales y profesionales de APADIS.
“El proyecto fue inmediatamente un éxito. Personas con discapacidad con más dificultades para encontrar un empleo, se formaban para un trabajo, para el que resultaban exitosos al ser, serviciales, trabajadores, constantes, con pasión por los detalles”, explican desde esta organización.
Según APADIS, este proyecto, que ha recibido numerosos premios y distinciones, “ha servido de inspiración a muchos otros. La posibilidad de formar, emplear y apoyar a personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo donde puedan dar lo mejor de sí mismos ha recorrido otros caminos, inspirándose en «Surtidor de Oportunidades». Personas que rompen barreras, demostrando que son capaces de todo si tienen los apoyos y oportunidades adecuados”.