Icono del sitio Vidas Insuperables

El tenis de mesa sigue cosechando éxitos

Tres oros y una plata para el equipo español en el Open de Polonia, puntuable para el ránking mundial.

Tras el triplete de metales del Mundial de Eslovenia, la delegación española logró tres oros y una plata en el Open de Polonia de Tenis de Mesa Paralímpico, prueba perteneciente al circuito mundial y puntuable para el ranking internacional, que se celebró recientemente en la ciudad polaca de Wladyslawowo.

Álvaro Valera realizó un torneo perfecto en clase 6 y ganó una nueva medalla de oro sin ceder un set, tras superar por 3-0 al suizo Valentin Kneuss y al polaco Miros Brak en la fase de grupos. En el cuadro final, el sevillano afincado en Madrid ganó al francés Bastien Grundeler en cuartos de final, arrolló al británico Martin Robert Perry en semifinales y apenas dejó opciones al chileno Cristian Dettoni en la final.

En clase 7, Jordi Morales también superó la fase de grupos ganando todos los sets ante el hongkonés Silu Chen, el polaco Maksym Chudzicki y el checo Zbynek Lambert. En cuartos de final, el catalán logró sacar un complicado duelo ante el sueco Jonas Hansson por 3-2. Aún más ajustada fue su victoria por 12-10 en el quinto parcial ante el sueco Nicklas Thomas Westerberg. Por último, Morales superó por 3-1 al polaco Maksym Chudzicki, al que ya había ganado en la fase de grupos, para alzarse con la medalla de oro.

En las pruebas por equipos, España logró dos medallas más en las dos pruebas que disputó. Álvaro Valera y Alberto Seoane lograron la medalla de oro en la clase 6, tras superar a Chile, Polonia y a los combinados británico-suizo y rumano-checo, y únicamente cedieron un punto en toda la competición.

Por su parte, el equipo de clase 10, formado por Juan Bautista Pérez, Jorge Cardona y Jordi Morales, consiguió la medalla de plata.

El equipo español superó como segundo la fase de grupos, ganando a la dupla asiática y cediendo ante la pareja francesa. En el cuadro final, España ganó al combinado holandés-británico por 2-0 y al equipo polaco por 2-1, pero en la final cedió ante los galos por 2-1.

Salir de la versión móvil